Son varios indicadores que sugieren una fuerte desaceleración en la economía chilena, que probablemente se profundizaría durante los próximos trimestres. Uno de los gasto principales realizado están en grandes proyectos de inversión, públicos y privados, y que la Corporación de Bienes de Capital hace seguimiento.
En el reporte más reciente, este organismo calculó que la inversión se contrajo 2 por ciento en el segundo trimestre en comparación al anterior, para totalizó 5,069 millones de dólares.
La fuerza de la inversión es referencia al gasto ejecutado en obras privadas y estatales que están en etapa de construcción, como gasto en insumos, mano de obra, entre otros ítems.
En el informe la entidad, señala que el retroceso se explica que existe una mayor proporción asociada a obras en fase final, superando a aquellos que están en etapa inicial.
Al comparar con el mismo trimestre del 2021, el gasto ejecutado tiene un repunte de 16 por ciento, explicado por una baja base de comparación y limitaciones en la movilidad que caracterizaron este período.
+ No hay comentarios
Agrega uno