Mercado laboral muestra resistencia a medida que señales de recesión se hacen fuertes en EEUU

El número de personas en Estados Unidos que presentaron solicitudes de beneficios por desempleo crecieron moderadamente durante la semana pasada, sugiriendo que el empleo sigue ajustado a pesar que la Reserva Federal intenta enfriar la demanda con aumentos agresivos de tasas.

El informe de solicitudes de subsidio del Departamento de Trabajo, mostró datos más oportunos sobre la salud de la economía, señalando que el crecimiento del empleo es sólido en septiembre. El órgano monetario decidió un aumento de tasa de 75 puntos, el tercer aumento de esta magnitud de forma seguida.

Jerome Powell, expresó que solo existen evidencia modesta de que el mercado laboral está enfriándose, describiendo que continúa desequilibrado. Desde el tercer mes del año, la Reserva Federal elevó su tasa de política monetaria en tres puntos porcentuales para ubicarla entre 3,00 y 3,25 por ciento.

Expertos señalan que las empresas acumulan trabajadores tras experimentar dificultades para  realizar contrataciones en 2021, debido que la pandemia obligó a algunas personas a dejar sus plazas de trabajo, en parte por enfermedades prolongadas causada por el Covid-19.

+ No hay comentarios

Agrega uno