Probablemente las elecciones presidenciales en Brasil alcancen una segunda vuelta, a pesar que las encuestas muestran que el favorito, Lula da Silva, estaría cerca de una victoria en primera ronda, según Goldman Sachs.
A medida que los ciudadanos se preparan para elegir el 2 de octubre, tanto el actual presidente Jair Bolsonaro y el candidato de izquierda, Lula da Silva, están recorriendo el país para tratar de ganar una mayor cantidad de votos.
Las encuestas sugieren que Lula, de 76 años avanza sin problemas y estaría cerca del umbral del 50 por ciento necesario para ganar en primera vuelta.
Una victoria de Lula no es imposible en primera vuelta, pero para algunos expertos, las preferencias de voto están bien cimentadas. Los votantes estarían decididos sobre su voto mucho antes que en elecciones pasadas.
Las probabilidades de una victoria definitiva de Lula han caído, varios expertos en Brasil apuntan a encuestas que sugieren que los partidarios de Bolsonaro, podría estar más activos, mientras que la abstención pueden ser más altas entre partidarios de Lula.
+ No hay comentarios
Agrega uno