Solicitudes semanales de desempleo baja a mínimo de cinco meses en EEUU

El número de ciudadanos en Estados Unidos que realizaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo retrocedió hasta mínimo de cinco meses la semana pasada, debido que el mercado laboral sigue siendo fuerte a pesar de los fuertes aumentos de las tasas de interés promovidos por la Reserva Federal que genera una desaceleración en la demanda.

El informe semanal del Departamento de Trabajo mostró que las listas de desempleo se redujeron hasta el nivel más bajo en poco más de dos meses en los primeros 15 días de septiembre. Aumentando el riesgo de que la tasa de desempleo baje en septiembre y manteniendo al banco central en su agresiva ruta para bajar los altos precios.

Las solicitudes estatales bajaron en 16,000 pedidos para ubicarse en 193,000 en la semana que terminó el 24 de septiembre, este es el nivel más bajo desde el mes de abril. Aunque existen reportes de que algunas empresas despidieron empleados, las reclamaciones están en el extremo inferior del rango de 168.000 a 252.000 en 2022.

Algunos expertos señalan que la mayoría de los empleadores acumulan trabajadores tras experimentar dificultades de contratación en 2021, debido que la pandemia obligó a algunas personas a abandonar sus puestos de trabajo.

+ No hay comentarios

Agrega uno