Vladímir Putin, propuso a Europa convertir a Turquía en el centro de distribución de gas ruso, debido al terrorismo internacional que deshabilitó el gasoducto Nord Stream y parcialmente el Nord Stream 2.
El mandatario ruso expresó que al gas ruso, será liberado del mercado global. El gasoducto Fuerza de Siberia y TurkStream resultaron ser eficaces, en el caso del último, que transporta gas ruso hasta Turquía y varios países al sur de Europa.
Putin reiteró, que la oferta de reanudar suministros de gas hacia Europa a través de Nord Stream 2 que no tuvo fugas, está del lado de Europa, agregando que la pelota, está del lado de la Unión Europea. Y que no restringen a nadie, además de estar listos para suministrar gas extra en el período otoño-invierno.
La Unión Europea expresó que no reanudará el Nord Stream 2, su certificación fue bloqueada incluso antes de la incursión militar rusa en Ucrania. El jefe del Kremlin acusó a Estados Unidos de beneficiarse del impasses entre Rusia y la Unión Europea y de controlar el mercado energético.
+ No hay comentarios
Agrega uno