El fabricante de neumáticos Michelin recortó su pronóstico de flujo de caja para lo que resta de 2022 señalando las perspectivas de demanda incierta, inflación creciente y interrupciones constante en la cadena de suministro, pero registró ventas trimestrales por encima de lo esperado.
Michelin informó que aún esperaba que sus ingresos operativos superen los 3.200 millones de dólares en 2022, ajustando su guía de flujo de caja libre a 700 millones de dólares, anticipado anteriormente en 1.200 millones de dólares.
El sector neumáticos sigue teniendo problemas con los suministro debido a la pandemia, que se exacerbaron tras la incursión de Rusia en Ucrania.
Michelin espera que el mercado de neumáticos para automóviles de pasajeros este en dos por ciento, mientras que el mercado de camiones, que no incluye a China, se expanda entre 2 y 6 por ciento para cuando finalice 2022.
Las ventas para los sectores de automóviles, aviones, bicicletas y equipos industriales, crecieron 20,5 por ciento interanual en el tercer trimestre. La empresa agregó que los mercados de neumáticos de repuesto siguen siendo estables, pero fueron afectados temporalmente por mayores importaciones desde Asia.
+ No hay comentarios
Agrega uno