Reserva Federal eleva tasas por cuarta vez en su batalla contra la inflación

La Reserva Federal elevó las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual este miércoles por cuarta vez consecutiva, mientras insinuó un límite más alto para el futuro endurecimiento de la política monetaria, aunque rechazó una ruptura.

El Comité Federal de Mercado Abierto elevó la tasa de referencia en un rango ente 3,75 a 4% de 3% a 3,25%. Como señal de que la Reserva Federal está cada vez más preocupada por el impacto de las condiciones financieras más estrictas que están teniendo la economía, el organismo dijo que el comité tendrá en cuenta el endurecimiento acumulativo, inflación, y evolución económica y financiera, para determinar el ritmo futuro de las alzas de tipos.

Aunque este miércoles, el presidente del banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que era prematuro pensar en tomar un descanso. Agregando que «el nivel final de las tasas será más alto de lo esperado. Esto sugiere que las tasas podrían alcanzar un pico por encima del nivel del 4,6 por ciento proyectado en septiembre por la Fed.

Antes de la reunión, muchos expertos apostaban a que probablemente el organismo no necesite alcanzar el extremo superior de sus proyecciones, debido que probablemente habrá evidencia de una desaceleración económica en los próximos meses, reviviendo una posible recesión.

Aunque, la Reserva Federal enfatizó que los aumentos dependerían de los datos. Pero los últimos datos siguen sugiriendo un mercado sólido y inflación estancada.

Sin embargo, el presidente del órgano monetario expresó su esperanza de que un ritmo más lento de alzas pueda estar en el horizonte cercano y expresó que la discusión podría llegar en la próxima reunión.

+ No hay comentarios

Agrega uno