El dólar subió este jueves después de que la Reserva Federal señaló que es probable que las tasas de interés superen las expectativas de los mercados, mientras que la libra retrocedió después de que el Banco de Inglaterra elevará sus tasas, mientras que advirtió sobre una «perspectiva desafiante».
El banco central de Inglaterra espera que la inflación alcance máximo de 40 años de cuando se ubique en 11 por ciento este trimestre, pero rechazo las expectativas de nuevas subidas de tasas, diciendo que el Reino Unido está en una recesión que podría durar dos años, más que la crisis financiera vivida entre 2008 y 2009.
La Reserva Federal elevó las tasas en 75 puntos básicos hasta un objetivo del 3,75 al 4 por ciento, la cuarta subida seguida, mientras que Jerome Powell, espantó las esperanzas de revertir la tendencia sobre la política monetaria.
Este jueves, los mercados de futuros proyectaron que las tasas en Estados Unidos alcanzarán máximo del 5,1 por ciento en la reunión que mantendrán en junio de 2023.
+ No hay comentarios
Agrega uno