La inflación en Estados Unidos disminuyó en octubre cuatro décimas 

La inflación en Estados Unidos volvió a bajar en el mes de octubre, por cuarto mes consecutivo, situando en una tasa interanual del 7,7 por ciento, cuatro décimas menos que la registrada en septiembre, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los datos, llegan una semana después de la sexta subida consecutiva de las tasas de interés de la Reserva Federal en su intento por controlar los precios. Según las autoridades estadounidense, el índice de vivienda contribuyó en más de la mitad del aumento mensual de precios, mientras que los índices de gasolina y alimentos se incrementaron en términos mensuales.

Los datos interanuales muestran que la inflación subyacente fue del 6,3% en el mes de octubre. En junio, la inflación registró el nivel más alto desde hace cuarenta años, al ubicarse en 9,1%.

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que cualquier alza futura de las tasas dependería de la evolución de los datos como la del índice de precios al consumo

+ No hay comentarios

Agrega uno