Moody’s informó este lunes que la perspectiva estable para los sistemas bancarios de América Latina se mantienen, además elevó al mismo nivel el sistema bancario de nuestro país conjuntamente con Centroamérica y el Caribe
Los sistemas bancarios que pudieron mantener la perspectiva estable figuran Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, mientras que los que pudieron cambiar la proyección de negativa a estable esta Chile.
La agencia explicó que la decisión pasa por las condiciones macroeconómicas y operativas, al igual que los sólidos fundamentos crediticios de los distintos bancos, que ayudarían a manejar los temores por la inflación y volatilidad que afecta la actividad económica en América Latina.
Igualmente considera que las condiciones permanecerán estables, debido que la fuente principal seguirán siendo los depósitos. Moody’s destacó que Latinoamérica tiene pocos vínculos económicos directos con Rusia y Ucrania, lo que permite en esta región estemos protegidos de las sanciones.
+ No hay comentarios
Agrega uno