Temor a una recesión económica contrarresta noticias positivas de China

Los mercados en América Latina operan con disparidad este miércoles, debido al anuncio proveniente de China sobre una flexibilización de las medidas adoptadas para hacer frente a los contagios de Covid-19 y al temor por una recesión mundial.

China anunció los cambios contra el COVID, flexibilizando las reglas que frenaron la propagación del virus, pero que es un fuerte obstáculo a la economía y que provocaron fuertes protestas.

La relajación permitirá que las personas infectadas con síntomas leves o asintomáticas pueden permanecer en cuarentena en sus casas, además se suprimiría la realización de pruebas para las personas que viajan internamente, son señal que Pekín está preparando a la población para convivir con los contagios.

Mientras, que los bancos estadounidenses más importantes advirtieron sobre una inminente recesión y que están preparando para el deterioro de la economía en 2023, debido que la inflación amenaza la demanda de los ciudadanos estadounidenses.

El peso chileno retrocedió 0,34 por ciento, para cotizar en 879,50 para la compra y 879,80 por dólar para la venta. Mientras que, el índice de la Bolsa de Santiago, el IPSA, cayó 0,18 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno