La Reserva Federal elevó las tasas medio punto y tiene previsto alzar al menos 75 puntos básicos más hasta finales de 2023, al igual que un aumento del desempleo y un próximo estancamiento en el crecimiento económico de Estados Unidos.
La perspectiva del banco central de que la tasa objetiva de los fondos federales subirá hasta 5,1 por ciento en 2023 es ligeramente superior a lo esperado por los inversores antes de la reunión de esta semana.
El Comité está atento a los riesgos de inflación y los aumentos del rango objetivo serán apropiados para lograr una orientación lo suficientemente restrictiva como para devolver la inflación hasta el 2 por ciento dijo el órgano monetario.
El presidente del organismo, Jerome Powell, detalló que la velocidad de las subidas de tasas es menos crítica, agregando que no están listo para dar buenas noticias sobre la inflación.
La inflación probablemente se mantendrá por encima del objetivo del 2 por ciento al menos hasta 2025, y seguirá por encima del 3 por ciento para finales del próximo año.
+ No hay comentarios
Agrega uno