Jeannette Jara, ministra del Trabajo, informó que este martes el Congreso iniciará la tramitación de la ley corta de la Pensión Garantizada Universal, que se espera que tenga una rápida legislación.
Jara detalló que van a legislar muy rápido, porque existe constancia de que quedó mal en la ley anterior. Y añadió que están comprometidos en tramitarla con urgencia, porque entienden que existe un compromiso con las personas mayores y, también una necesidad de poder dar respuesta a las personas para tener un ingreso que permita acompañar la etapa pasiva.
Además, explicó que en la reforma de pensiones viene la universalización de la Pensión Garantizada Universal, Como requiere también recursos fiscales. Y, agregó que si se quiere elevar el monto a 250 mil pesos dependerá de la aprobación de la reforma tributaria.
Sobre si habrá ayudas universales para enfrentar la recesión, la ministra descartó la idea y comentó que esta vez serían focalizadas, primero porque los recursos deben estar donde más se necesitan y por el efecto que las transferencias universales producen sobre la inflación.
+ No hay comentarios
Agrega uno