El Gobierno presidido por Gabriel Boric presentó este viernes una «Agenda de Productividad» en un intento por dinamizar la economía con el consenso de gremios y sindicatos que pretende mejorar el uso de los recursos públicos y rendimiento de las empresas para combatir la informalidad laboral.
La propuesta buscará elevar la productividad en 1,5 por ciento anual, según el jefe de Estado, Gabriel Boric, los nueve ejes contemplan 46 medidas para impulsar a medio y largo plazo la economía, en el que están incluidos proyectos de ley y planes de gestión.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel detalló que la productividad se freno porque la existencia de una base exportadora no pudo diversificarse, permanece concentrada en recursos naturales y encuentra límites que impone el respeto por los recursos naturales.
Marcel apunta los desafíos regulatorios que entran en el desarrollo de nuevas inversiones y rezagos en nuevas tecnologías. El titular de Hacienda encabeza la agenda junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, y la ministra del Trabajo, Jeannette Jara.
El plan permitirá que la economía pueda recuperar ganancias de productividad para impactar positivamente al crecimiento de los salarios en un contexto intencionado hacia la formación de capital humano.
+ No hay comentarios
Agrega uno