Argentina tiene previsto emitir nuevos bonos en pesos con vencerían en 2026 para los acreedores del sector público, la medida buscaría canjear 19.700 millones de dólares de deuda que vencen en el segundo semestre de 2023.
El Ministerio de Economía tendría previsto vender nuevos bonos con vencimiento en 2026 y 2027, alargando la curva de vencimientos como una forma de enviar una señal al sector privado para que extiendan sus vencimientos.
Las tenencias del sector público está por el orden del 60 por ciento de la deuda que vence durante el segundo semestre de este año. Los bonos que están por salir estarían vinculados a la inflación argentina.
Argentina tiene unos 174.000 millones de dólares de deuda local que debe gestionar, y los montos más altos están concentrados durante los meses previos a las elecciones presidenciales.
Para cambiar deuda local por bonos, el Ministerio podría emitir un decreto que obligue a las instituciones a canjear las tenencias del segundo semestre. Lo que permitiría adecuar las tasas de interés con los tenedores.
+ No hay comentarios
Agrega uno