Unity, fabricante de desarrollo de videojuegos, tiene como objetivo abrir el mercado para un software de inteligencia artificial generativa, anunció recientemente su presidente ejecutivo John Riccitiello.
Los desarrolladores de videojuegos gastan recursos en la creación de personajes, efectos de sonido y otras características. En el futuro, los desarrolladores visitarán el mercado de Unity, como un generador de arte para crear contenido, señaló el ejecutivo.
La inteligencia artificial generativa es un tema relevante desde la aparición de OpenAI y su ChatGPT, un chatbot que da respuestas a preguntas e incluso puede generar códigos originales. La mayoría de empresas de software anunciaron proyectos para capitalizar lo que consideran una tecnología importante.
La inteligencia artificial generativa podría permitir que los videojuegos ofrezcan escenarios personalizados, según Riccitiello, además agregó que ahora lo que se puede hacer con la IA generativa es dar a los personajes motivación, personalidad y objetivos sin la necesidad de tener un escritor.
Unity lanzó recientemente un programa para que desarrolladores tengan acceso a las futuras ofertas de inteligencia artificial de la empresa. Un video de Unity mostró que el software permite a los desarrolladores escribir texto y generar automáticamente código relacionado a los videojuegos.
+ No hay comentarios
Agrega uno