Nvidia anunció la realización de una nueva investigación que explica cómo podría usarse la Inteligencia Artificial para mejorar el diseño de chips. El proceso de diseño implica decidir dónde se colocarán pequeños interruptores en una pieza de silicio para generar circuitos que funcionen.
La ubicación de los transistores tiene un impacto en el costo, velocidad y consumo de la energía de los semiconductores. Los ingenieros usan software para realizar diseños complejos, sistema que ayuda a optimizar la ubicación de los transistores.
Nvidia publicó lo que podría usarse en combinación con la inteligencia artificial para encontrar mejores ubicaciones en grandes grupos de transistores.
Una investigación realizada por la Universidad de Texas que utilizó el aprendizaje de refuerzo y que agregó una segunda capa de inteligencia artificial para obtener resultados mejores, ayudará en el diseño de los nuevos chips.
Bill Dally, científico jefe de Nvidia, detalló que el trabajo buscará mejorar la fabricación de chips, un escenario que reducirá el costos por transistor en las generaciones nuevas de tecnología que ahora son más altos que generaciones anteriores.
+ No hay comentarios
Agrega uno