Las monedas en Sudamérica registraron este martes 16 de mayo pérdidas importantes, en medio del leve fortalecimiento del dólar, mientras que la atención de los inversores está centrada en las negociaciones sobre el techo de la deuda que se realiza en Estados Unidos.
El índice dólar ganó cerda de 0,12 por ciento, para aproximarse a máximo de cinco semanas. Los inversionistas esperan las reuniones sobre el techo de la deuda en Estados Unidos, debido que un impago podría generar consecuencias para los mercados en el mundo.
Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, advirtió que un impago dejaría a millones de personas sin ingresos, y podría traer al panorama una recesión que destruiría empleos y empresas.
El peso chileno encabezó las perdidas de las monedas sudamericanas, al retroceder 0,93 por ciento, para cotizar en 793,50 por dólar para la compra, además, también fue impulsado por el retroceso del precio del cobre.
El peso colombiano bajó 0,58 por ciento, para cotizar en 4.526 unidades por dólar, devolviendo las ganancias generadas a principio de semana, mientras que el real brasileño retrocedió 0,24 por ciento, para venderse por 4,9020 unidades por dólar. Por último la moneda peruana, perdió 0,35 por ciento en su cotización diaria, al venderse en 3,681 unidades por dólar.
+ No hay comentarios
Agrega uno