Intel dio varios detalles sobre el chip en el que trabaja sobre inteligencia artificial, que planea lanzar en 2025 a medida que cambia su estrategia para poder entrar en carrera contra Nvidia y Advanced Micro Devices.
La empresa tecnológica anunció que su próximo chip, que tendrá por nombre Falcon Shores, contará con 288 gigabytes de memoria y admitirá computación de coma flotante de 8 bits.
Estas características técnicas son esenciales para los modelos de inteligencia artificial similares a servicios como ChatGPT, debido que las empresas buscan chips más potentes para poder ejecutarlos.
Los detalles se conocen a medida que Intel realiza un cambio de estrategia para alcanzar a Nvidia, que es el preferido en el mercado de chips para Inteligencia Artificial, mientras que AMD, desafiará la posición de Nvidia con su chip MI300.
Jeff McVeigh, vicepresidente corporativo de Intel, dijo que se tomarán un tiempo para trabajar en estos chip, luego de renunciar a la estrategia de combinar unidades de procesamiento de gráficos con unidades de procesamiento central.
+ No hay comentarios
Agrega uno