Lula da Silva, presidente de Brasil, visitará Italia y Francia, donde espera discutir el acuerdo Mercosur y Unión Europea con Emmanuel Macron, presidente francés tras el endurecimiento en las condiciones exigido por los europeos.
El mandatario brasileño, se reunirá con el papa Francisco y en París asistirá a la cumbre sobre el pacto financiero mundial para enfrentar el cambio climático.
Lula da Silva detalló que la Unión Europea no puede amenazar al Mercosur con sanciones si no cumple. Considera que si son socios, no debería existir amenazas.
El Mercosur alcanzó en 2019 un acuerdo con la Unión Europea, pero el acuerdo no fue ratificado, por el temor en Europa por las políticas ambientales del ahora expresidente brasileño Jair Bolsonaro.
Con la llegada de Lula da Silva al poder, el acuerdo presentado recientemente por la Unión Europea, se modero el entusiasmo. El almuerzo entre presidentes está previsto para el viernes 23 de junio.
En los seis primeros meses, Lula realizó 33 encuentros con gobernantes extranjeros, uno más que Bolsonaro en sus cuatro años de gobierno.
+ No hay comentarios
Agrega uno