Ford recibirá préstamo de 9.200 millones para construir plantas de baterías

El Departamento de Energía de Estados Unidos tiene previsto prestar 9.200 millones de dólares a la empresa conjunta Ford y SK para construir tres plantas de baterías en Tennessee y Kentucky.

El compromiso para recibir el préstamo gubernamental de bajo costo proviene del programa de préstamos para la producción de vehículos de tecnología avanzada que impulsa la administración Biden.

La empresa conjunta construirá tres instalaciones para producir baterías en Kentucky y Tennessee, con capacidad de producir más de 120 gigavatios hora al año, informó el Departamento de Energía.

Las fabricas harán que se eliminen más de 455 millones de galones de gasolina por año durante la vida útil de los vehículos de baterías. El proyecto probablemente generará unos 5.000 puestos de trabajo entre Tennessee y Kentucky, además agregará 7.500 puestos de trabajo en operaciones una vez las plantas estén en funcionamiento.

La Ley de Reducción de Inflación aprobada en agosto creó un nuevo crédito fiscal para la producción de baterías. Jim Farley, CEO de Ford, detalló que entre octubre de 2023 a 2026, el crédito fiscal disponible combinado podría sumar más de 7.000 millones de dólares.

+ No hay comentarios

Agrega uno