Recesión en Alemania terminaría en segundo trimestre con ligero alza del PIB

Probablemente la recesión en Alemania finalizará en el segundo trimestre, proyectó Bundesbank en un reciente informe, agregando que el PIB subiría ligeramente entre abril y junio.

El consumo privado probablemente toque fondo, según la institución finananciera, que además señala que gracias al aumento de los salarios, los ingresos reales de los hogares se estabilizarán a pesar que la inflación es elavada.

Entre los últimos meses de 2022 y primeros meses de 2023, Alemania sufrió una contracción en dos trimestres seguidos, los expertos señala que es una recesión técnica.

Mientras que Bundesbank, adjudica que el repunte será impulsado por la capacidad del sector industrial de aguantar un descenso de la demanda debido al retroceso de los precios de la energía, mejoramiento de los cuellos de botella y carteras de pedidos llenas.

Para 2023, el banco alemán cree que habrá un descenso del PIB ajustado del 0,3 por ciento, seguido de un crecimiento en 2024 de 1,2 por ciento y de 1,3 por ciento para 2025.

+ No hay comentarios

Agrega uno