Un estudio reveló que Chile es el tercer país de América Latino que muestra mayor eficacia para combatir la corrupción. El índice de Capacidad para Combatir la Corrupción del laboratorio de ideas Americas Society/Council of the Americas y consultora Control Risks, evaluaron la capacidades para detectar, castigar y prevenir la corrupción.
Uruguay y Costa Rica son los primeros lugares, mientras que Chile está en la tercera plaza. El reporte destaca un retroceso en la puntuación promedio de Latinoamérica desde 2020, debido que 10 de los 15 países retrocedieron.
Las peores calificaciones corresponden a Venezuela, Bolivia y Guatemala. Los organismos advirtieron que el declive detectado en la puntuación señala que los esfuerzos contra la corrupción siguen enfrentando fuertes presiones.
La corrupción en toda América Latina alcanza el 70 por ciento de las principales preocupaciones de las personas. Aunque, existen factores como la delincuencia, recuperación económica y temor por el retroceso democrático que ahora están dentro de las prioridades más importantes.
+ No hay comentarios
Agrega uno