Meta Platforms debe obtener la aprobación del sus usuario en Europa antes de enviar anuncios personalizados, dictaminó un tribunal superior en la Unión Europea.
El elemento tomado para la decisión emitida por el Tribunal de Justicia de la Unió Europea podría ser crucial para Meta de proteger su modelo comercial, que está basado en su capacidad para enviar anuncios dirigidos a sus usuarios.
Facebook podría ser obligado a excluir sus anuncios en función de cómo interactúan con los usuarios lo que socavaría su modelo comercial, que gira en torno a la venta de anuncios para sus usuarios, como parte de su actividad digital.
La decisión sería aplicada únicamente en la Unión Europea, pero podría ser un precedente para otras redes sociales que se basan en los mismos principios comerciales, lo que sería un justificativo para ser procesados de la mismo forma que Meta Platforms .
De acuerdo a la legislación de la Unión Europea, el consentimiento debe darse, lo que significa que el acceso no puede condicionarse a hacer clic para dar la autorización, en el fallo judicial se agrega que el monitoreo de las actividades de los usuarios es extenso y podría dar al usuario una sensación de que su vida privada es monitoreada.
+ No hay comentarios
Agrega uno