Boeing tiene previsto elevar la producción del avión 737, el más vendido, la empresa tomará tiempo para que sus instalaciones puedan estabilizar la producción, a pesar que apuntan a futuros aumentos en sus precios.
Las acciones ganaron 7 por ciento, alcanzando máximo de un año y medio luego que publicara los resultados obtenidos durante el segundo trimestre que superaron las expectativas de mercado.
Boeing está trabajando en la transición de su línea de producción 737, que incluyen los modelos MAX, que forma gran parte de la producción del 737, para construir 38 aviones mensualmente, en lugar de los 31 elaborados anteriormente.
La empresa deberá asegurar que las líneas de producción permanezcan estables a medida que se incremente la tasa en el año 2024. Aunque advirtieron que las restricciones en la cadena de suministro podrían persistir mientras luchan por conseguir todas las partes.
El impulso para construir 38 aviones 737 mensualmente se produce en medio de la mayor demanda de viajes y con aerolíneas buscando elevar sus flotas tras la pandemia. Boeing espera entregar la mayoría de su inventario para fines de 2024, por lo que es fundamental que elevar la producción.
Boeing reiteró que espera generar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares en flujo de caja, al igual que entregar al menos 400 aviones 737 de pasillo único y 70 aviones 787 Dreamliner en lo que resta de 2023.
+ No hay comentarios
Agrega uno