El clima de negocios sigue siendo débil en medio del ajuste que vive la economía chilena tras la rápida recuperación tras la pandemia, aunque las empresas ahora tienen mejores perspectivas sobre el futuro, según el último estudio del Banco Central.
El reporte señalan que en el último trimestre la velocidad del deterioro es menor al observado meses atrás, mientras que las condiciones financieras son estrechas y el mercado laboral holgado, sin verse cambios significativos en la dotación de los empleados.
El Banco Central reveló en el informe que las empresas perciben que la economía sigue ajustándose a una velocidad similar a la vista anteriormente. Lo que va en linea con las proyecciones del ente monetario.
El desempeño de las empresas, sigue su trayectoria de deterioro, pero a una velocidad menor. Sugiriendo un escenario en el que las presiones de costos seguirán aliviándose, precios de venta que se modificaron, además de niveles de ventas bajos, agrega el reporte del ente monetario.
Las condiciones financieras en Chile siguen siendo estrechas, principalmente por las tasas de interés, mayor demora sobre los créditos y reducción de los montos ofrecidos. Mientras que se redujo el porcentaje de empresas que espera que la inflación se incremente más de lo normal durante los próximos 12 meses.
+ No hay comentarios
Agrega uno