YPF recibirá un préstamo por 375 millones de dólares del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, con el que espera financiar la ampliación del parque de refinerías en Argentina, además trabajará en la modernización del acuerdo de protocolos de sustentabilidad.
La financiación tiene previsto un tramo de 50 millones y otro de 325 millones, con el que movilizará capital privado de seis entidades financieras internacionales.
El plan de inversiones desplegado en los complejos de La Plata y Luján de Cuyo, contempla la construcción de nuevas unidades y readecuación de instalaciones que permitirán la producción de 3,5 millones de metros cúbicos de combustibles.
La empresa Argentina ahora producirá 24 por ciento del total de los combustibles ultra bajos en azufre en la actualidad para pasar al 71 por ciento para el año 2026, una vez culminadas los proyectos financiados.
YPF es cliente del banco de desarrollo de América Latina y el Caribe, además tiene un excelente historial de operaciones. Desde 2009 recibió 4 préstamos corporativos por un valor de 1.225 millones de dólares.
+ No hay comentarios
Agrega uno