Tesla lanza versiones económicas del Model S, X en Estados Unidos

Tesla anunció variantes económicas de los modelos S y X con rangos de manejo cortos en Estados Unidos, con esta decisión espera elevar las ventas, debido que los altos costos de endeudamiento son un problema para la demanda de vehículos eléctricos.

La empresa recorto en el pasado los precios de sus vehículos en Estados Unidos, China y otros mercados, debido que es más importante el crecimiento de las ventas a los márgenes de beneficio, que están en niveles altos entre fabricantes de automóviles.

Tesla ofreció otros incentivos para reducir sus inventarios con una estrategia impulsada por su director ejecutivo, Elon Musk, que la califica como jugada de manual en una recesión.

Los nuevos modelos estándar S y X tendrán un precio de 78,490 y 88,490 dólares, respectivamente. El Model S tendrá un rango de conducción de 515 km. Mientras que el Model X alcanzará 435 km, por debajo de las versiones más caras.

Ambos modelos serán movilizados con la misma batería y motor que las variantes de motor dual, pero con rendimiento y alcance limitado por el software que llevará instalado.

Tesla anunció que ambos modelos podrían ser entregados entre septiembre y octubre. Las acciones perdieron 1,5 por ciento en las primeras operaciones de este martes 15 de agosto tras ganar cerca de 95 por ciento en lo que va de 2023.

+ No hay comentarios

Agrega uno