Goldman Sachs tiene previsto un golpe a corto plazo sobre la economía de Estados Unidos y repunte posterior, en caso de un probable cierre del Gobierno federal tras agotarse las asignaciones el próximo 30 de septiembre.
La institución financiera considera probable que el Gobierno federal cierre temporalmente en 2023, debido a la falta de consenso dentro del Congreso sobre proyectos de ley de gastos para el año fiscal que comenzará en el mes de octubre.
El equipo económico de Goldman Sachs calcula que el PIB de Estados Unidos podría sufrir un golpe de 0,2 puntos por semana durante el cierre del Gobierno, incluido el sector privado. La pérdida se compensaría durante el trimestre posterior al cierre, proyecta la institución financiera.
Para la Reserva Federal, un cierre prolongado desde octubre sumaría argumentos para posponer un aumento de tasas de interés en la reunión de noviembre. Los legisladores iniciaron un receso en agosto sin resolver los proyectos de ley de gastos del año fiscal 2024.
La Cámara de Representante no tiene previsto volver antes del 12 de septiembre. La lista temas pendientes incluye la aprobación de 11 de 12 proyectos para asignaciones anuales y reconciliar las diferencias con el Senado.
+ No hay comentarios
Agrega uno