El Departamento de Transporte de Estados Unidos multó a American Airlines con 4,1 millones de dólares por mantener ilegalmente a pasajeros en pista durante horas, la sanción es la más grande realizada por violar una regla.
La autoridad estadounidense detalló tras una extensa investigación de la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación, que American Airlines permitió que 43 vuelos permanecieran en pista durante períodos prolongados sin hacer que los pasajeros pudieran desembarcar.
American Airlines manifestó que los retrasos fueron por eventos climáticos y que los vuelos representaron 0,001 por ciento de los 7,7 millones de vuelos operados por la empresa y sus socios entre 2018 a 2021.
La autoridad en Estados Unidos ya había multado a American Airlines con una cantidad récord de 1,6 millones de dólares tras descubrir que había permitido que varios vuelos permanecieran en pista sin permitir a los pasajeros la oportunidad de bajarse del avión.
El departamento multó a numerosas aerolíneas, incluida una de 135.000 dólares a British Airways por retraso en pista en 2017 en el que no aseguró un desembarco de los pasajeros.
+ No hay comentarios
Agrega uno