El número de empleos disponibles retrocedió 22,4 por ciento en Estados Unidos en el mes julio en comparación al mismo mes de 2022, escenario que según los expertos podría deberse a los incrementos sobre las tasas de interés impulsado por la Reserva Federal para bajar el alto costo de la vida.
La cifra de empleos bajaron hasta los 8,82 millones, lo que representa 3,69 por ciento en comparación a junio, según datos publicados por la Oficina de Estadísticas Laborales.
La cifra indica 338.000 plazas de trabajo menos en un mes, siendo el nivel más bajo desde marzo de 2021. Este es el tercer mes seguido que registra una caída en el número de empleos disponibles, lo que reflejaría un enfriamiento del mercado laboral por las subidas de tasas aplicadas por la Reserva Federal.
El número de nuevas contrataciones retrocedió a 5,77 millones desde 5,94 millones observados en junio, las renuncias bajaron a 3,54 millones desde 3,8 millones, mientras que los despidos no registraron cambios, al ubicarse en 1,555 millones.
La última alza sobre las tasas de interés fue en julio, al ubicarla entre 5,25 y 5,5 por ciento. La Reserva Federal se reunirá entre el 19 y 20 de septiembre para decidir los próximos pasos que tomará sobre la política monetaria.
+ No hay comentarios
Agrega uno