El ministro de Hacienda, Mario Marcel, encabezó el Chile Day en Londres, donde se buscó atraer capitales extranjeros y promover el mercado chileno como destino de inversiones en el actual contexto global.
Marcel señaló que el hidrógeno verde es una industria emergente, agregando que por sí sola reducirá emisiones no solo en Chile, sino en otras partes del mundo. En paralelo, un informe de la Agencia Internacional de Energía destacó que la producción de hidrógeno bajo en carbono tendría que multiplicarse por más de 100 para el año 2030 para ir en línea con los objetivos de limitación del calentamiento global.
La producción de hidrógeno renovable representó 0,7 millones de toneladas en 2022, en 2030 debería suponer entre 70 y 125 millones de toneladas, según el organismo internacional.
La intensidad en términos de emisiones de la producción de hidrógeno tendría que bajar cerca del 50 por ciento para la próxima década.
El Banco Mundial puso dentro de sus apuestas a Chile, señalando que se impulsará con un préstamo de 150 millones de dólares para la industria del hidrógeno verde, calificando al Chile como parte esencial para la generación de energía limpia.
+ No hay comentarios
Agrega uno