Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, advirtió que los riesgos para la economía en caso de quedarse cortos o excederse con las tasas de interés, mientras alertó que el camino para devolver la inflación hasta el objetivo del 2% llevará tiempo y tendrá baches, debido que la política monetaria no es lo suficientemente restrictiva todavía.
El máximo responsable del Banco Central de Estados Unidos, sostiene que el organismo procederá con cautela y tomará decisiones en función a los datos que reciba, perspectivas futuras y balance de riesgos, deslizado que la política monetaria l no es lo suficientemente restrictiva en la actualidad.
Jerome Powell, señaló que, aunque los indicadores en el corto plazo sobre la inflación subyacente está por debajo del 3 por ciento en los últimos tres y seis meses, por lo que la inflación sigue siendo alta.
En este sentido, afirmó que es pronto para saber si las lecturas marcarán una tendencia, mientras, se enquistará baches y retrasos durante el proceso de asegurar la estabilidad de precios en Estados Unidos.
+ No hay comentarios
Agrega uno