Nokia señaló su estrategia tecnológica para 2030, prediciendo un incremento en el tráfico de la red global. La estrategia destaca tendencias como inteligencia artificial, continuidad en la nube, metaverso, Industria 5.0.
Probablemente estas tendencias den forma a la tecnología y redes en los próximos años. Nokia cree que la tasa de crecimiento anual compuesta estará entre 22 y 25 por ciento en la demanda de tráfico de datos de los usuarios entre finales de 2022 a 2030.
Lo que podría aumentar al 32 por ciento con una mayor adopción de tecnologías como juegos en la nube y realidad extendida. Nokia pronostica un aumento en las suscripciones móviles pasando de 8.500 millones a cerca de 10.300 millones para 2030.
La estrategia busca responder al crecimiento esperado en el tráfico de la red global impulsado por la adopción de juegos en la nube en la segunda mitad de esta década. La estrategia de Nokia destaca la necesidad de redes cognitivas y automatizadas que usen inteligencia artificial y aprendizaje automático.
+ No hay comentarios
Agrega uno