China condenó las expresiones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al calificar como «dictador» a su homólogo, Xi Jinping, tras la reunión que mantuvieron ambos en San Francisco y que generó malestar por esta polémica.
El presidente de Estados Unidos contestó a una periodista que preguntó si aún consideraba a Xi Jinping como dictador, a lo que contestó, que lo era. En el mes de junio, Biden calificó por primera vez como dictador a Xi Jinping, provocando un primer gran malestar en el gigante asiático.
Mao Ning, portavoz de la Cancillería de China, señaló que las palabras Joe Biden son erróneas y constituyen un acto político irresponsable. Por su parte Xi Jinping pidió tender puentes entre ambos países.
Las declaraciones de Biden embarraron la visita de Xi Jinping a Estados Unidos, donde asiste al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico. El presidente chino dijo que Estados Unidos no debe ver a China como un competidor y aseguró que China está listo para ser socio y amigo de los estadounidenses.
Igualmente, Xi Jinping aseguró que china se alegra al ver un Estados Unidos confiado, abierto, con un constante crecimiento, pero señaló que espera que acoja a su vez una China pacífica, estable y próspera.
+ No hay comentarios
Agrega uno