Las expectativas de la Unión Europea sobre la evolución futura de la tasa de inflación se mantuvieron estables en el mes de octubre, situándose por encima del 2 por ciento, según constató el Banco Central Europeo, en la más reciente encuesta entre los consumidores de la región.
Los ciudadanos de la Unión Europea esperan que la inflación se situará dentro de un año en 4 por ciento, mientras que las expectativas a tres años se mantuvieron sin cambios, al mantenerse en 2,5 por ciento.
La tasa mediana de inflación durante los 12 meses anteriores retrocedió al 7,8 por ciento, desde el 8 por ciento observado en la encuesta del mes de septiembre. El Banco Central Europeo destacó que la incertidumbre sobre las expectativas de inflación para los próximos 12 meses no registro cambios.
El ente monetario destacó que la evolución de las percepciones y expectativas sobre la inflación siguen estrechamente alineada en todos los grupos de ingresos. Además los encuestados señalaron que las expectativas para los próximos 12 meses es ligeramente negativas, situándose -1,3 por ciento, en comparación al -1,2 por ciento registrado en septiembre.
+ No hay comentarios
Agrega uno