La economía del país creció 1,2 por ciento en noviembre de 2023 al ser comparado con el mismo mes del año 2022, impulsado por el aumento de la actividad de todos los sectores, exceptuando el comercio, según el Banco Central.
El Índice Mensual de Actividad Económica del mes de noviembre, indicador que adelanta el cálculo del PIB, registró un crecimiento de 0,3 por ciento, en comparación a octubre en datos desestacionalizados.
El Banco Central sostuvo que el aumento del Imacec en términos desestacionalizados fue incidido por el desempeño de la minería, servicios y resto de bienes.
El comportamiento de la economía en el mes de noviembre estuvo dentro de la estimación del mercado, que apunta a un aumento entre 0,8 y 1,5 por ciento de la actividad económica.
En 2022, el PIB creció 2,4 por ciento en comparación al año 2021. Para el año 2023, el órgano monetario del país, estima que la actividad económica tendría un crecimiento nulo.
La inflación, una de las principales preocupaciones, comenzó a moderarse desde finales de 2022. En noviembre, los precios subieron 0,7 por ciento, para llevar la tasa a 12 meses a 4,8 por ciento, la cifra más baja en dos años.
+ No hay comentarios
Agrega uno