El 47 por ciento de la cartera de inversión de Berkshire Hathaway de Warren Buffett está en una sola acción. Para el administrador de inversiones que predica las virtudes de la diversificación, esta decisión es contradictoria, pero se debe al crecimiento de la inteligencia artificial.
A algunos inversores les alivia saber que la acción es Apple, debido que esta empresa que cotiza en bolsa, es la más grande por capitalización de mercado y Buffett parece seguir confiando en este gigante tecnológico.
Es cierto que el equipo de Buffett no apunta directamente a las acciones de Inteligencia Artificial, sino que se centra en empresas sólidas que utilizan el desarrollo de la Inteligencia Artificial.
Otras acciones relacionadas a la Inteligencia Artificial, como Amazon y Snowflake, combinadas representan menos del 1 por ciento de la cartera de Berkshire. Aunque, si bien Buffett adoptó las acciones tecnológicas hace tiempo, Apple es la única tecnológica valorada en más de 10.000 millones de dólares.
Apple se convirtió en un importante inversor sobre la Inteligencia Artificial. Prácticamente todos los productos y servicios aplican está tecnología en algún nivel. La empresa también financia becas a través de su programa Apple Scholars, convirtiéndola en una fuerza importante en el terreno de la investigación.
Los inversores deberían igualmente centrarse en el círculo fomentado por Apple y su Inteligencia Artificial. La liquidez de la compañía es de 162.000 millones de dólares. Esto le da a una enorme opción al momento de financiar investigaciones e iniciativas relacionadas a la Inteligencia Artificial, lo que podría ayudar a Apple a comprar tecnología que no puede producir con éxito.
Aunque los ingresos netos sufrieron una caída anual del 3 por ciento, la mayoría de inversores deberían considerar a Apple como una acción de Inteligencia Artificial, pero no directa para mantener una posición masiva sobre esta empresa.
La popularidad de sus productos y las finanzas son las razones probables para que Berkshire deposite el nivel de confianza sobre Apple. Con esta mirada, los inversores deberían esperar que el mercado se centre en las finanzas de Apple y no en su Inteligencia Artificial.
+ No hay comentarios
Agrega uno