El par dólar-euro son el más negociado en el mundo, y por tanto uno de los más atractivos para operar dentro del mercado de divisas. En 2024, el par EUR/USD enfrentará varios factores que podrían influir en su comportamiento:
La política monetaria impulsada por el Banco Central Europeo, que revertirá el ciclo alcista sobre las tasas de interés, mientras que la Reserva Federal de Estados Unidos va en la misma dirección. Lo que podría favorecer las ejecuciones de mercado de los traders en el mundo.
La Unión Europea enfrenta varios desafíos, como inflación elevada, incursión de Rusia en Ucrania y tensiones geopolíticas. Factores que podrían pesar sobre la cotización del euro, debido que podrían afectar al crecimiento económico de esta región.
Estados Unidos también debe enfrentar varios desafíos, como inflación y ralentización del crecimiento económico. Estos factores podrían pesar sobre la influencia que tiene el dólar en el mundo, un escenario que podrían afectar a la confianza de los inversores.
Claves para operar con el par EUR/USD durante 2024:
Los traders deben estar atento a las noticias económicas, como decisiones sobre política monetaria de los bancos centrales, cifras de inflación y crecimiento económico, datos que podrían tener un impacto significativo sobre el par EUR/USD. Es importante tomar en cuenta las noticias financieras para poder tomar decisiones de trading.
Utilizar análisis técnico, puede ser una herramienta muy útil para identificar las diferentes tendencias y patrones sobre el par EUR/USD. El análisis técnico ayuda a los traders a tomar decisiones de forma más objetivas.
Establecer un plan, es importante establecer un estrategia que defina los objetivos a corto y largo plazo, que haga énfasis en los riesgos y gestión del dinero. Un plan ayudará a los traders a operar de forma disciplinada y reducir el riesgo de pérdidas.
+ No hay comentarios
Agrega uno