El Gobierno presentó una reforma para agilizar la tramitación de proyectos de inversión, a través de la reducción de tiempos burocráticos sin descuidar criterios y requisitos medioambientales, para concretar desarrollo y crecimiento sostenibles.
El presidente Gabriel Boric, fue el encargado de presentar la reforma, a la que destacó que busca acelerar la entrega de permisos para iniciar proyectos de inversión, además espera mejorar los procesos de evaluación medioambiental.
El objetivo con la tramitación de esta reforma es eliminar la irracionalidad que en muchos casos reina al momento de concretar los permisos y acabar con los tiempos excesivos que va contra la economía.
El proyecto incorpora medidas como plazos máximos, uso del silencio administrativo, exigir examen de admisibilidad y simplificar los procesos para los proyectos más pequeños y la apertura de una ventanilla única.
Igualmente destaca la creación de un órgano público que velará por el cumplimiento de las normas de tramitación y liderar los servicios para la mejora del marco normativo de los permisos sectoriales.
+ No hay comentarios
Agrega uno