Ejército chino compra chips Nvidia a pesar de prohibición de Estados Unidos

El ejército, institutos estatales de investigación de inteligencia artificial y universidades compraron en 2023 pequeños lotes de semiconductores de Nvidia, que fueron prohibidos por Estados Unidos para exportar a China.

Las ventas en gran parte desconocidos resaltan las dificultades que enfrenta Estados Unidos, a pesar de las prohibiciones, para cortar el acceso de China a chips estadounidenses que podrían impulsar la inteligencia artificial y computadoras sofisticadas para el ejército chino.

Comprar o vender chips de Estados Unidos de gama alta no es ilegal en China y los documentos de licitación muestran que varias entidades chinas compraron y recibieron semiconductores de Nvidia después que se impusieron las restricciones.

Los semiconductores A100 y H100, cuyas exportaciones fueron prohibidas en septiembre de 2022, al igual que los chips A800 y H800 también fueron prohibidos en octubre 2023.

Las unidades de procesamiento gráfico son vistas como muy superiores a los productos rivales para trabajar la inteligencia artificial, debido procesan de manera más eficiente los datos necesarios para realizar tareas de aprendizaje automático.

La demanda y acceso a chips Nvidia prohibidos, sugieren la falta de alternativas para las empresas chinas a pesar del desarrollo de productos rivales de Huawei, entre otros. Las restricciones estadounidenses, hizo surgir un mercado clandestino.

+ No hay comentarios

Agrega uno