Ipsos hizo oficial su último reporte sobre la Confianza del Consumidor, donde se mide el nivel de optimismo de los consumidores en relación a la economía local, finanzas personales, ahorros y garantías para realizar inversiones.
En diciembre, la confianza de los consumidores retrocedió 1 punto, en comparación al mes de noviembre, pasando de 42,5 a 41,5. Esta fue la primera caída después de tres meses al alza, frenando la leve tendencia observada en la última parte de 2023.
Con estos resultados, el país se ubica en el puesto 25, entre las 31 economías evaluadas, además ocupa el quinto lugar en América Latina, solo por detrás de México, Brasil, Colombia y Perú. La pérdida de confianza entre los consumidores chilenos en el mes de diciembre se refleja, en dos de los cuatro subíndices.
A nivel mundial, la confianza de los consumidores creció 0,2 puntos en diciembre y llegó a 48,6 puntos, máxima cifra observada desde febrero de 2022, coincidiendo con el inicio de la incursión de Rusia en Ucrania.
+ No hay comentarios
Agrega uno