BoJ alcanzará meta de inflación y mantiene las tasas de interés bajas

El Banco Central de Japón mantiene su política monetaria ultralaxa, pero se muestra convencido de que se están dando las condiciones para retirar gradualmente los estímulos, lo que sugiere que se acerca el final de las tasas de interés negativas.

Kazuo Ueda, máximo responsable del Banco Central de Japón, no señaló si el banco central podría eliminar las tasas de interés a corto plazo del territorio negativo en sus próximas reuniones del mes de marzo o abril.

Aunque, Ueda afirmó que la probabilidad de que Japón alcance el objetivo de inflación del 2 por ciento está aumentando, señalando las recientes subidas constantes de los precios del sector servicios.

El mercado esperan que el Banco Central de Japón ponga fin a las tasas de interés negativas, mientras que una encuesta reciente señala al mes de abril como el momento más probable para se eliminen las tasas negativas.

Japón tiene más de un año viendo cómo la inflación supera las decisiones del Banco Central. Pero Ueda cree en la necesidad de aplazar la subida de tasas hasta que existan más pruebas de que la inflación se mantendrá cercana al 2 por ciento.

+ No hay comentarios

Agrega uno