El déficit de liquidez del sistema bancario indio alcanzó un nuevo nivel récord, según datos oficiales, en medio de las salidas de dinero para realizar pagos de impuestos y gasto gubernamental limitado, algunos expertos anticiparon que el banco central inyectará más efectivo para abordar el déficit.
El déficit se amplió a 40.180 millones de dólares, casi triplicándose desde los primeros días del mes de enero, según datos del Banco de la Reserva de la India. Los prestamistas indios solicitaron al RBI a aliviar las condiciones de liquidez, debido que las tasas de efectivo se han mantenido por encima de la tasa de interés.
El banco central realizó subastas de repos a corto plazo para inyectar efectivo al sistema bancario indio, pero se abstuvo a inyectar dinero a más largo plazo. A principios de enero, el máximo responsable del banco central, Shaktikanta Das, destacó que sería demasiado prematuro hablar de un giro sobre la política monetaria.
Algunos economistas esperan que pronto se anuncie otra subasta de repos a corto plazo, debido que el 25 de enero vencerán 3 billones de rupias pendientes.
+ No hay comentarios
Agrega uno