Mary Barra, máxima ejecutiva de General Motors, enfrentará el desafío de convencer a los inversores que el fabricante automotriz número uno de Estados Unidos no se quedará atrapado en el lento desempeño que muestra Tesla y otros rivales.
La advertencia realizada por Tesla recientemente de que esperaba un año de lento crecimiento y presión sobre los precios pesó sobre las acciones de los fabricantes de automóviles.
General Motors redujo sus perspectivas de beneficios de 2023 y señaló a los inversores que el nuevo contrato con el sindicato United Auto Workers agregará 9.300 millones de dólares en costos en Estados Unidos.
La recompra de acciones por 10.000 millones de dólares y aumento del 33 por ciento en el dividendo elevaron el precio de las acciones desde el nivel más bajo en tres años. Pero las acciones bajaron cerca de un 19 por ciento desde máximo de 52 semanas y se mantienen para 2024 hasta ahora.
En China, las ventas cayeron 8,9 por ciento durante 2023, y la demanda de marcas como Buick y Chevrolet cayeron cerca de 20 y 15 por ciento respectivamente a medida que los fabricantes de automóviles chinos ganan parte del mercado.
El crecimiento de la demanda en Estados Unidos, sobre vehículos eléctricos muestran signos de desaceleración, Ford redujo la producción de la camioneta eléctrica F-150 Lightning.
General Motors vendió 12,859 s vehículos eléctricos Ultium durante 2023. El vehículo más vendido, el Chevrolet Bolt, dejó de producirse. Mary Barra dijo en octubre que la producción de vehículos Ultium se duplicaron con creces en el tercer trimestre.
+ No hay comentarios
Agrega uno