Qualcomm podría obtener un impulso sobre sus ventas de chips móviles en 2024, por parte de Samsung, que anunció una nueva línea de teléfonos. Este año, los dispositivos Galaxy, de la serie S24 promocionando la Inteligencia Artificial en dispositivos, en gran parte por los chips Snapdragon de Qualcomm.
La aplicaciones que utiliza Inteligencia Artificial puede traducir llamadas, conversaciones y mensajes de texto en tiempo real, aplicando un algoritmo que son entrenados en un centro de datos en el propio teléfono, elevando la privacidad sobre el uso de datos de la red.
Los cambios radicales que traen los nuevos dispositivos de Samsung, claramente tratan de atraer nuevos usuarios o persuadir a los existentes para actualizar sus teléfonos antiguos gracias a la Inteligencia Artificial generativa.
Samsung debe presumir, debido que cedió cuota de mercado a los iPhone de Apple. Para Qualcomm, esto significa otro año de ingresos impulsado por sus chips de alta gama provenientes de conjuntos de chips de conectividad 5G.
Qualcomm firmó hasta 2030 un acuerdo de proveedor de tecnología con Samsung y, en 2023, firmó una extensión sobre los chipset de módem 5G con Apple hasta 2026. Los acuerdos deben mantener el negocio estable y crecimiento a medida que aparece una nueva era impulsada por la Inteligencia Artificial.
+ No hay comentarios
Agrega uno