¿Puede Amazon Web Services igualar el crecimiento de Microsoft y Google?

Microsoft y Alphabet anunciaron sus ingresos por encima de las expectativas de los expertos. Eso aumenta lo que está en juego para las acciones de Amazon, debido que se prepara para publicar sus ganancias trimestrales.

El experto en trading online, Thomas Baccio, destacó que la mayor parte de la atención de los inversores estarán en Amazon Web Services, división de la nube de la compañía. A pesar que el trimestre de octubre a diciembre es importante para el negocio minorista.

Los inversores buscarán ver señales de una reactivación del crecimiento de las ventas de Amazon Web Services, que es el mayor proveedor de servicios en la nube del mundo, seguido por Azure y Google Cloud.

Los traders probablemente se centrarán en el desempeño de Amazon Web Services en el último trimestre, a medida que el crecimiento de las ventas pierde fuerza. Además, Microsoft tomó el liderazgo temprano con la oferta de sus herramientas de inteligencia artificial generativa, por medio de la asociación con OpenAI.

¿Qué significado tendrán los resultados de Microsoft y Google para las acciones de Amazon? Las acciones de Microsoft y Alphabet cerraron a la baja a pesar de los resultados de sus divisiones de la nube, que superaron las expectativas del mercado.

Microsoft señaló que negocio de la nube Azure creció 30 por ciento entre octubre y diciembre, superando las orientaciones del mercado. Google es optimista sobre los costos, en general, los ingresos por computación en la nube crecieron 25 por ciento, superando las estimaciones del mercado.

Algunos expertos tomaron nota de los costos derivados de los esfuerzos provenientes de la Inteligencia Artificial. En el caso de Google, esperan un gasto de capital notablemente alto durante 2024.

Las acciones de Amazon probablemente registre 24.200 millones de dólares en ingresos durante el cuarto trimestre. Lo que representaría un aumento en la cifra interanual del 13,3 por ciento.

Amazon Web Services es más grande que Azure y Google Cloud. Por lo que, el mercado no espera que Amazon iguale la tasa de crecimiento de Microsoft y Alphabet. En cambio, se deben buscar señales de aceleración por parte de Amazon Web Services.

Es probable que Amazon proporcione una actualización sobre los esfuerzos realizados en la inteligencia artificial. En septiembre, acordaron invertir hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic, rival de OpenAI, como parte de la búsqueda de mantener su liderazgo en el sector tecnológico.

+ No hay comentarios

Agrega uno