De un día para otro los mercados puede caer inesperadamente con fuerza. Históricamente en estos períodos es importante equilibrar el estado de ánimo, en los grupos de información de Facebook, Telegram o Whatsapp deben prestar atención a las noticias donde las palabras más usada sean: perdidas o colapso.
Debido que en estas situaciones, los inversores ceden y se dejan llevar por el miedo, y esto los lleva a vender de forma inadecuada; el nivel de miedo y codicia es el peor argumento para vender. Estos sentimientos son las más presente hoy en día junto a la impotencia.
Se puede observar que los mercados bajan con la sensación de que los inversores no podrán hacer nada, y entonces ocurren dos cosas en el cerebro: se bloqueo o sale corriendo, es una reacción normal, por esto venden sus acciones (huyen) o no hacen absolutamente nada (se bloquea).
La conciencia que deben tener los inversores pasa por comprender lo que pueden y no pueden controlar:
Lo que NO pueden controlar los inversores
- Rendimiento
- Volatilidad
- Rebotes
- Decisiones de los bancos centrales
- Inflación
Lo que sí pueden controlar los inversores
- Estratégia
- Capital de Inversión
- Planes futuros
- Emociones
Tener una estrategia siempre es positivo debido que pueden controlar el porcentaje de acciones, bonos, efectivo y materias primas que tendrán en su cartera de inversión. Si piensas hacia donde vas cada día, podrás observar si vas por buen o mal camino. Esto te ayudaría a cambiar la perspectiva, la idea es que te conviertas en un inversor seguro y sin grandes errores.
+ No hay comentarios
Agrega uno