Sony tiene previsto despedir unos 900 puestos de trabajo de la unidad PlayStation y cerrará un estudio en Londres, mientras la industria de videojuegos lucha por recuperarse de la crisis pospandémica.
Los despidos afectarán cerca del 8 por ciento del personal de la unidad y se producen después que Sony redujera sus expectativas de ventas anuales para su consola PlayStation 5.
La medida va en consonancia con empresas como Microsoft o Riot Games, que también despidieron a miles de empleados en los últimos meses por la lenta recuperación del mercado de videojuegos.
Este mercado creció 0,6 por ciento durante 2024, registrando 184.000 millones de dólares en ganancias, aunque fue mejor a la caída de más del 5 por ciento observada en 2022.
Sony tiene previsto una disminución gradual sobre las ventas de las unidades de PlayStation 5 y no planea lanzar ningún título importante en el próximo año fiscal.
El dispositivo acumula ventas por más de 50 millones de unidades desde finales de 2020, luego que la escasez de suministro causada por la pandemia limitó la producción de sus dispositivos.
+ No hay comentarios
Agrega uno