El Banco Central anunció los resultados de la Encuesta sobre las Expectativas Económicas del mes de marzo, ajustando diversas proyecciones del mercado, tras conocerse el Índice de Precios al Consumidor del mes de febrero.
La inflación en el segundo mes de 2024 mostró un incremento de 0,6 por ciento, superando el 0,2 por ciento previsto por el mercado y dejando en duda un próximo recorte de 100 puntos sobre la tasa de interés.
Según las cifras más recientes, se espera que el IPC de marzo marque un incremento del 0,4 por ciento de forma mensual. Mientras que la inflación a diciembre, pasó a proyectarse del 3,0 por ciento a 3,5 por ciento, superando la meta del Banco Central.
Mientras que la Tasa de Política Monetaria probablemente caerá del 7,25 por ciento a 6,25 por ciento; sugiriendo, un recorte de 100 puntos. Aunque, la inflación supera las previsiones, este escenario llevaría al Banco Central a decantarse por una contracción de solo 75 puntos, para dejar la tasa en 6,50 por ciento en la reunión del 2 de abril.
En el mes de diciembre de 2024, se prevé que la tasa de interés esté en 4,50 por ciento. Mientras que elÍndice Mensual de Actividad Económica, probablemente vivirá un incremento a doce meses del 1,50 por ciento sobre el indicador de febrero.
+ No hay comentarios
Agrega uno